La amistad en sí es muy importante para nosotros los humanos, porque saca lo mejor de nosotros mismos y nos pone a pensar que realmente no estamos solos...
Un vínculo humano esencial, basado en el compañerismo y la confianza
Una de las relaciones que más cultivamos las personas a lo largo de nuestra vida es la amistad, que consiste básicamente en el vínculo afectivo, de confianza, incondicionalidad, y compañerismo, entre dos o más personas.La valoración de la amistad como una de las relaciones más positivas que podemos entablar en la vida los seres humanos radica en su basamento, que es contar incondicionalmente con alguien que nos acompañe y apoye cuando estamos bien, o cuando no lo estamos, sin que medie distinción en ello precisamente.
Un apoyo infaltable en los momentos difíciles
Es en los malos momentos es cuando uno toma real conciencia del valor de la amistad y de lo necesaria que se hace para poder superarlos, porque normalmente todos están cuando todo está perfecto, pero cuando las cosas se complican solamente los amigos verdaderos y leales son los que persisten a nuestro lado.
El amigo verdadero y que hay que cuidar es el que se pone contento cuando las cosas nos van bien, por caso, si alguien que dice ser tu amigo no se alegra de tus logros es porque no es un amigo auténtico y lo mejor es alejarse de él.
Tener amigos nos hace más felices y saludables
El impacto positivo de este vínculo en una persona es fácil de apreciar porque la persona que tiene amigos se muestra más feliz y empática, en tanto, ello también tiene un impacto positivo en su salud física y mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario