Hola qué tal mi nombre es Osvaldo Arturo Joya Palomera y este es mi primer Blog que tratará acerca de un tema que más de a uno de ustedes les interesará, se trata de valorar a aquellas personas que te hacen sentir mejor, reír, y decir que en realidad no estás solo. Los amigos, ellos son las personas que siempre están contigo en las buenas y en las malas a pesar de los problemas. La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
"Las personas somos seres sociales por naturaleza y por tanto es una necesidad imperiosa la vinculación con pares que por supuesto se da de manera natural y espontánea".
¿Qué es la amistad?
Bueno, la amistad es un sentimiento puro y desinteresado que une a las personas, sin tener en cuenta vínculos familiares, o sea, que nace espontáneamente, se elige. También se considera una forma de amar que genera un lazo no sólo interpersonal, pues se conocen casos de grandes amistades entre animales y humanos, derivándose de esas experiencias, la frase “el perro es el más fiel amigo del ser humano”, aludiendo a que este animal, antepone las necesidades de su dueño, a las suyas propias, llegando hasta el sacrificio para complacerlo.
La palabra amistad proviene del latín amicĭtas, amicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus, que traduce ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre, que significa ‘amar’. La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal (no por nada el perro es el mejor amigo del hombre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario