La razón es simple, los hombres sienten atracción física por sus amigas lo cual representaría un problema ya que ellos quisieran algo más que ser amigos, lo cual a las mujeres le resultaría algo incomodo, y hay quienes buscan propasarse con ellas.
2. Los animales también tienen amigos
Pues bien, varios estudios han comprobado que, al menos entre chimpancés, babuinos, caballos, hienas, elefantes, murciélagos y delfines, los animales pueden formar vínculos de por vida con individuos que no son de su familia.
3. Los amigos hacen que nuestra empatía se dispare
Los científicos descubrieron que la actividad cerebral de una persona cuando está en peligro es prácticamente idéntica a la que despliega cuando su amigo lo está. “Nuestro sentido del ‘yo’ incluye a las personas cercanas”,nuestros allegados se convierten en parte de nosotros, no en sentido poético o metafórico, sino real. Literalmente, nos sentimos amenazados cuando nuestros amigos están amenazados”.
4. Los amigos eran limitados hasta que llegó Facebook
Antes de la llegada de las redes sociales cada individuo podía tener un máximo de 150 relaciones significativas al mismo tiempo. Pero con la llegada de Facebook, se puede tener amistades de todo el mundo.
5. Somos celosos y damos lo que recibimos
En la amistad también nos gusta recibir lo que ofrecemos, por ende si a una persona la consideramos como mejor amigo esperamos que este haga lo mismo, en caso contrario nos vamos a sentir celosos. Normalmente valoramos mejor a los amigos que mejor nos valoran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario